“El chiste no es cerrar los mercados, hay que buscar un balance”: Alcalde capitalino

708 views

***El cierre de los mercados Las Américas, Colón, San Isidro, Zonal Belén, Mama Chepa y San Miguel en la capital, será efectiva a partir del próximo viernes 19 de junio a las 6:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del Distrito Central de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, pidió este jueves, buscar alternativas ante el anuncio del cierre de mercados capitalinos, por el riesgo de contagio masivo que representan para la población por el COVID-19.

En ese sentido, Asfura dijo que “el chiste no es cerrar los mercados, hay que buscar un balance, hay que buscar como convivir, trabajar, y ayudar a los locatarios para que sigan dándole de comer a sus familias”, declaró el edil.

“Estamos aquí para servirles y ayudar, no lo miren de otra manera en ningún momento se trata de perjudicar; queremos que puedan trabajar ordenadamente para subsistir”, añadió.

“Debemos de ir ordenando y cumplir en lo que podamos. Llegar a un consenso de entendimiento hay otros mercados que ya lo hicieron, estoy seguro que lo podamos hacer”, sostuvo.

Asimismo, comentó que deberán reunirse con las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), para buscar una solución que beneficie a todos.

“Lo que hablemos tratemos de cumplirlo es por el futuro de todos nosotros”, mencionó.

El alcalde participó en una reunión entre dirigente de los mercados, Policía Nacional y el Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

El cierre de los mercados Las Américas, Colón, San Isidro, Zonal Belén, Mama Chepa y San Miguel en la capital, será efectiva a partir del próximo viernes 19 de junio a las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con las autoridades, la medida estará vigente hasta que determinen protocolos de bioseguridad, que beneficien a los usuarios por parte de los representantes de los mercados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2APPLL1