España notifica 143 nuevos contagios y eleva los fallecimientos a 52 en la última semana

461 views

***El cómputo total de muertes continúa congelado desde hace varias semanas en 27.136, desde que Sanidad anunció que se estaba procediendo a una depuración de los datos que tardaría varios días.

Tegucigalpa,Honduras

El Ministerio de Sanidad ha informado de que 52 personas han fallecido en la última semana con coronavirus  y se han detectado 143 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, más que el miércoles, cuando se informó de 141 casos nuevos, pero menos que el jueves de la semana pasada, cuando se notificaron 156 nuevos contagios.

Sin embargo, el número total de contagios que reconoce el ministerio desde el inicio de la pandemia ha sumado 585 casos en un día, hasta alcanzar los 245.268.

Pese a no tener actualizados los datos totales de casos y muertes, España sigue siendo el sexto país del mundo con más afectados y el sexto también en número de fallecimientos.

Sanidad mantiene en 27.136 el número total de fallecimientos en toda la pandemia, una cifra que está “congelada” desde hace 12 , porque el departamento que dirige Salvador Illa solo está recogiendo las muertes con fecha de defunción en la última jornada y deja para más adelante una actualización de las cifras totales tanto de decesos como de casos y recuperados que se sigue haciendo esperar, y que, según Sanidad pasará a hacerse una vez a la semana.

El ministerio ha registrado 143 pacientes que iniciaron síntomas en los últimos siete días -el indicador más fiable para Sanidad en el momento presente-, un dato mejor que el del martes (154) y también que el del jueves pasado, cuando se informó de 245 personas cuyos síntomas se habían iniciado en la semana precedente.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2N91y9V