Falta de transparencia ha sido de los problemas más grande de Honduras durante la pandemia

543 views

***Exhortó a unirse por la salud de la población hondureña y dejar a un lado la diferencias.

Tegucigalpa, Honduras

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, sostuvo que la falta de transparencia en la adquisición de equipo para los centros hospitalarios es de las situaciones más graves que afrenta el país durante la emergencia.

“La parte incorrecta que hemos observados y la más grave es el problema de transparencia en la adquisición de equipos, ventiladores, especificaciones apropiadas, asimismo la espera de estos hospitales que realmente servirían en estos momentos”, mencionó Medina a Radio América.

Asimismo, dijo que las autoridades no han acertado en la coordinación con personas que pudieron haber brindado una asesoría técnica, sino que se adquirió muchas veces equipo sin especificaciones, lo cual ha provocado enormes problemas; así como la desorganización con otras instituciones para hacer frente a la pandemia.

Por otra parte, reconoció los aciertos de haber decretado un confinamiento total que efectivamente duro por algún tiempo en la mayoría de la población, comparado con países vecinos como Nicaragua que eso no ocurrió.

Asimismo, la creación de un comité multisectorial con la participación de la empresa privada, las iglesias, la academia (UNAH) y los medios de comunicación.

“Han tenido un rol positivo durante esta epidemia, lo cual ha permitido orientar a la población de una manera seria”, sostuvo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dg3mZn