Honduras registra 64 muertos en el extranjero y 218 están contagiados de Covid-19

650 views
Coma

***Desde mediados de marzo y hasta el 15 de junio, el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras registra 8,182 hondureños repatriados desde unos 26 países alrededor del mundo.

Tegucigalpa,Honduras

La vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, dijo que al menos 64 hondureños han fallecido en el exterior a causa del coronavirus, mientras que otros 218 han dado positivo de la enfermedad, muchos de ellos principalmente en los Estados Unidos.

Indicó que al menos 45 de los 64 connacionales muertos fueron en los Estados Unidos, denominado como el epicentro de la pandemia a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jerez señaló que otros 15 hondureños habrían muerto en España, en donde también permanecen unos 34 compatriotas contagiados, y al menos seis se encuentran hospitalizados de gravedad.

También informó que se tiene reporte que, en Canadá, dos hondureños más fallecieron por el Covid-19, donde además hay cuatro casos más confirmados.

Asimismo, dos hondureños más fallecieron en Italia e Inglaterra, según el reporte de la secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

De igual forma apuntó que en Brasil permanecen 21 connacionales contagiados de la enfermedad, 9 en México, 7 en Italia, 5 en Uruguay, 4 en Inglaterra, Perú 3, en Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Costa Rica hay dos y en Ecuador, Chile y Suizauno respectivamente.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/30UaYhC
Coma