Más de 15,000 hondureños beneficiados tras continuidad del DACA

601 views
Coma
***El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló este jueves la decisión del gobierno de Donald Trump de cancelar el programa DACA que ha normalizado la vida a cientos de miles de jóvenes indocumentados.
Tegucigalpa, Honduras
La embajadora de Honduras ante los Estados Unidos, Maria Dolores Agüero, dijo recibir de buena manera la decisión de la Corte Suprema de ese país, de proteger el DACA, del cual más de 15 mil hondureños son beneficiados.
“Recibo con beneplácito la noticia de la Corte Suprema de EEUU sobre el futuro del programa que protege a los DREAMERS. Bajo el programa de DACA, contamos con 15,000+ hondureños que serán beneficiados por esta decisión. Seguiremos abogando por una solución permanente para ellos”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, a través de la cuenta de la Embajada de Honduras, se publicó que “La decisión de la Corte Suprema de EEUU es una gran noticia para los 15,000+ hondureños bajo el programa #DACA”.
“Desde la Embajada de Honduras continuaremos abogando por una solución permanente para ellos, quienes aportan al desarrollo de sus comunidades y a la economía de ambos países”, sostiene.
Cabe señalar que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló este jueves la decisión del gobierno de Donald Trump de cancelar el programa DACA que ha normalizado la vida a cientos de miles de jóvenes indocumentados.

El tribunal determinó que al cancelar el programa, el Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) actuó “arbitraria y caprichosamente”, en contradicción con las normas administrativas federales.

Por medio de decisiones administrativas del gobierno de Barack Obama, tomadas en 2012, el programa DACA ha permitido que cerca de 700,000 jóvenes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos de la mano de sus padres puedan normalizar su vida, con autorización de trabajo y estudio.

Trump decidió anular el programa con el argumento de que el programa debería ser autorizado por ley. GO/Hondudiario
URL Corta: https://bit.ly/30W7JXc
Coma