Buena reputación de café hondureño mantiene proyecciones positivas en divisas

1237 views

*** Las buenas proyecciones se basan en los precios internacionales del grano y en los diferenciales positivos que tiene el café hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente cafetalero, Dagoberto Suazo, estimó que las exportaciones de café podrían dejar unos 200 millones de dólares más, respecto a la cosecha anterior.

De acuerdo a Suazo, las exportaciones van con “un buen suceso, todavía hay bastante café en las compañías exportadoras, esperamos que al final de la cosecha 2019-2020 superemos los ocho millones de quintales”.

“En divisas y pese a las dificultades, ya tenemos 760 millones de dólares y en lo que falta, creemos que podríamos llegar a unos 200 millones de dólares más que la cosecha pasada cuando fueron 960 millones”, declaró.

“Es decir que serían un poco más de 1,100 millones de dólares, es bueno para el país, por el incremento de las divisas”, complementó.

Del mismo modo, comentó que las buenas proyecciones se basan en los precios internacionales del grano y en los diferenciales positivos que tiene el café hondureño.

Añadió que la buena reputación y premios, el aromático producido en Honduras logra un promedio de 30 dólares por quintal en los mercados internacionales. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37NxDxt