Cohep de acuerdo en postergar segunda fase de reapertura en ciudades más contaminadas

1182 views

*** Los ingresos de las empresas y en el pago del decimocuarto mes de salario a los trabajadores se verían afectados.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, manifestó este viernes que se está de acuerdo en postergar por una o dos semanas la segunda fase de la reapertura económica en ciudades más contaminadas como Tegucigalpa.

“La posición del Cohep, es, si se difiere la apertura del 20 por ciento restante en las ciudades más contaminadas como Tegucigalpa, es que se postergue por una o dos semanas para reiniciar con la segunda fase y evitar el impacto, tanto, en materia de salud y económico que se genera en las empresas y en los empleos”, declaró Herrera.

De acuerdo a la fuente, el retraso de unas semanas para la otra fase de la reapertura económica, tendría un impacto de entre 10 mil a 20 mil millones de lempiras en el Producto Interno Bruto (PIB).

También, los ingresos de las empresas y en el pago del decimocuarto mes de salario a los trabajadores se verían afectados.

De la misma manera, el miembro de la empresa privada señaló que la situación por la pandemia, nadie lo había vivido antes, pero un error sería no estar evaluando los indicadores diariamente para luego decir; “esta es la siguiente fase”.

“No podemos ser irresponsables en eso, tenemos que ser altamente disciplinados para que el proceso se haga con la mayor seguridad posible”, concluyó. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2V0jvf0