Debate entre diputados por si continúan sesionando de forma virtual o presencial

661 views
Coma

***El diputado Jaime Villegas, consideró que sería una “irresponsabilidad” volver a las sesiones presenciales en el Congreso Nacional. 

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rony Martínez

El diputado Rony Martínez, dijo recientemente que la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), analiza la opción de retirarse de las sesiones virtuales y que están hablando con diputados liberales sobre la decisión.

En ese sentido, Martínez cuestionó la forma o inicio de la votación, porque según él, en la pantalla se presenta una supuesta votación, asegurando que en ese momento aún los diputados no han votado.

“Es una chabacanada, arbitrariedad y un acto de corrupción el que está cometiendo la junta directiva del Congreso Nacional al legislar virtualmente, cuando perfectamente se puede hacer de forma presencial, cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “eso no puede seguir ocurriendo más; y en la próxima sesión del Congreso estaremos viendo la posibilidad de retirarnos, e incluso se está hablando con algunos diputados del Partido Liberal. Están trabajando las fábricas, negocios, médicos y trabajadores del sector Salud, y ¿por qué nosotros qué corona tenemos para no acudir al Legislativo?”.

“Exigimos a Mauricio Oliva, Tomás Zambrano, Mario Pérez y Antonio Rivera que controlan el Congreso con la gente de Juan Orlando Hernández, a que volvamos a sesiones presenciales legislativas”, demandó.

El congresista Edgardo Castro, dijo que Libre quiere volver a las sesiones presenciales, porque ya no quieren ser el “papel sanitario” del Poder Ejecutivo o del Gobierno.

“Estamos exigiendo sesiones presenciales de inmediato y no reuniones mentirosas virtuales, porque nosotros no queremos continuar siendo el papel sanitario y tampoco la cloaca de Juan Orlando Hernández”, señaló.

Asimismo, Castro aseguró, “nosotros no queremos esa vulgaridad y chabacanada de Congreso de la República, nos hemos convertido en la peor de nuestra sociedad, porque no hemos votado por nada que sea a favor del pueblo”.

Continuarán sesiones virtuales

Por su parte, el diputado nacionalista Jaime Villegas, manifestó que las sesiones del Poder Legislativo seguirán de manera virtual hasta que el virus no represente peligro a los parlamentarios.

“Con el respeto que se merecen mis compañeros (diputados), creo que no hay ninguna discusión en el sentido de que no se puede sesionar de forma presencial”, expresó.

Señaló que los departamentos de Cortés y Francisco Morazán siguen reportando de COVID-19 hacia la alza sobre todo en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Consideró que sería una “irresponsabilidad” volver a las sesiones presenciales en el Congreso Nacional. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37LjJvH
Coma