Donan 15 mil mascarillas para fortalecer medidas de bioseguridad en la niñez hondureña

633 views
Coma

***Unos 8 mil menores de edad permanecen bajo protección en 176 Organizaciones que atienden a la niñez y con las cuales la institución garante de sus derechos articula esfuerzos.

Tegucigalpa,Honduras

La titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Lolis María Salas Montes una importante donación de 15 mil mascarillas que serán distribuidas a las Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCAS), para fortalecer las medidas de bioseguridad de las y los menores de edad que permanecen bajo protección en las mismas.

Es importante destacar, que estos insumos de bioseguridad también servirán para atender casos de niñez en situación de calle, así como a las niñas, niños y adolescentes que a diario son atendidos en las 6 oficinas regionales de la Dinaf ubicadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Comayagua, Santa Rosa de Copán y La Ceiba o a su vez a través de sus oficinas locales en Catacamas, Olancho; Santa Rita, Yoro; Danlí, El Paraíso; Tocoa, Colón y Puerto Lempira en Gracias a Dios.

Este donativo fue entregado por Max Gonzáles, delegado presidencial del Programa “Mascarillas para Todos” en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la Pandemia del Covid19, por la    gestión de la primera dama de la Nnción, Ana García de Hernández.

Asimismo, en representación de las IRCAS, ubicadas en la Regional Centro Oriente, se les hizo entrega de estos insumos a Steve O’Mahony de la Organización Nuestros Pequeños Hermanos, Carolina Agüero de Sociedad Amiga de los Niños y Melkis Aguilar de Hogar Emanuel y en los próximos días a través de la Coordinación de Oficinas Regionales de DINAF se hará la distribución al resto de las 176 Organizaciones que atienden a la niñez en todo el territorio hondureño.

Por su parte, la directora de la Dinaf agradeció esta donación al Gobierno de la República y de manera particular a la Primera Dama, por esta iniciativa, ya que esta pandemia también está afectando a la niñez, “esta es una oportunidad para replantear las cosas, valorar a la familia” y de esta manera garantizar la seguridad de estos espacios de protección, además de buscar alianzas de apoyo para hacer un trabajo conjunto.

Entre tanto, el delegado presidencial del Programa “Mascarillas para Todos” señaló la importancia del autocuidado y en consecuencia el compromiso de estas organizaciones para que puedan llevar este insumo a cada niño o niña “gracias a DINAF por este increíble trabajo”.

En la misma línea de pensamiento, Steve O’Mahony, Director de la Organización Nuestros Pequeños Hermanos dijo “trabajamos unidos en el bienestar de la niñez, articulando esfuerzos como parte de un equipo en el Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH)”.

Este al igual que otros donativos recibidos por la institución, son manejados bajo estrictos controles de auditoría interna, publicados en las redes sociales de la institución, como mecanismos de control y rendición de cuentas para la población en general.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3efUioM
Coma