“Escorpión” Ruiz ya pelea en grande ligas, pese a que cayó en Las Vegas

3188 views
Coma

***A pesar de sus limitaciones, “Escorpión” dio una buena pelea ante uno de los mayores prospectos jóvenes del boxeo actual.

Tegucigalpa, Honduras

El estadounidense Gabriel Flores Jr. mantuvo su invicto, al derrotar por amplia decisión unánime al hondureño Josec “Escorpión” Ruiz, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank, del legendario promotor estadounidense Bob Arum, organizó en el MGM Grand Conference Center, de Las Vegas, Nevada.

Flores Jr. era amplio favorito para imponerse a Ruiz, con una la victoria clara, sin objeción, con puntuaciones de 100-89 en las tres tarjetas de los jueces.

Flores Jr. dominó la pelea de inicio a fin, y parecía que podía imponerse por la vía rápida desde muy temprano, porque en el segundo round envió a la lona a Ruiz, con una abrumadora mano izquierda al rostro, antes de una combinación que puso en problemas al peleador centroamericano.

A pesar que Ruiz se puso en pie, y continuó, fue ampliamente dominado por Flores Jr., quien desde su guardia se dedicó a boxear y moverse en el ring con mucha inteligencia. El “Escorpión” intentó estar a su altura, pero la preparación de muchos años se notó en el estadounidense que con 20 años demostró rápidez y solidez en sus puños.

Se esperaba un mejor espectáculo de Flores Jr., pero nunca se fue a fondo, en busca de resolver la pelea por la vía rápida. Flores Jr. apenas tiene 20 años, pero se esperaba más de su poder y velocidad de manos.

Con esta victoria, Flores Jr. mejoró su record a 18-0, con seis nocauts, mientras que Ruiz cayó a 21-3-3, con 14 nocauts.

“Él era un tipo duro, pero no estaba a mi nivel. Ir a 10 asaltos por primera vez en mi carrera fue una experiencia de aprendizaje valiosa “, dijo Flores.” Veo un título mundial en los próximos 12 meses. Ese es mi objetivo, pero primero tenemos que ver qué hay ahí fuera. Estoy entrenando en Las Vegas ahora, y el combate y el entrenamiento aquí han ayudado a elevar mi juego”.

A pesar de sus limitaciones, “Escorpión” dio una buena pelea ante uno de los mayores prospectos jóvenes del boxeo actual, Gabriel llegó a las 18 victorias en su carrera y sigue invicto desde su debut, además le cortó una racha de seis triunfos que traía el hondureño.

Al final cuando se escuchó la decisión de los jueces, Flores Jr tuvo un gran gesto con “Escorpión” Ruiz, dándole un abrazo y levantando su mano dando a entender que fue un gran rival. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30UBWpv
Coma