Expertos advierten 20 mil casos de Covid en Tegucigalpa, 40 mil a nivel nacional 

615 views

*** Un “inmanejable” incremento en los casos de la pandemia advirtió la profesional.

Tegucigalpa, Honduras

La vocera del Colegio de Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Miriam Aguilera, alertó que 40 mil personas alrededor de Honduras podrían ser portadores del coronavirus.

“Podemos pensar que a nivel nacional ya tenemos más de 40 mil casos que están circulando,” afirmó la portavoz, quien agregó que en Tegucigalpa la cifra asciende a los 20 mil casos.

La portavoz manifestó que la estimación se hace conforme a los índices de positividad de las últimas dos semanas y a la cantidad de pruebas pendientes a realizar.

Durante la semana del 8 de junio, Honduras reportó que tres de cada diez personas que reciben las correspondientes pruebas son portadoras del virus.

En comparación, cifras de la Secretaría de Salud indican que esa cantidad saltó al 41 por ciento en lo que va de la semana vigente.

La advertencia de la doctora ocurre luego de que las autoridades sanitarias reportaran un incremento de más de mil 300 casos semanalmente desde la reapertura inteligente.

“Tenemos una cantidad de casos que ya va a ser inmanejable en la red hospitalaria, por lo tanto, la población debe de tomar medidas de protección. Es realmente impresionante la cantidad de casos”, dijo.

Cabe recordar que en días pasados autoridades de Honduras atribuyeron los incremento en casos confirmados a una mayor cantidad de pruebas realizadas. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2V2yJjN