Famosos reaccionan felices por continuidad del DACA; 15,000 hondureños beneficiados

545 views

***Dicho programa beneficia a más de 15,000 hondureños según las autoridades, lo que también deja un poco de tranquilidad entre la comunidad catracha. 

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos falló en contra de rescindir el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación los jóvenes indocumentados.

Esta noticia, llenó de alegría a muchos ciudadanos, incluyendo a algunas celebridades que en repetidas ocasiones han mostrado su apoyo total a los “dreamers”.

Dicho programa beneficia a más de 15,000 hondureños según las autoridades, lo que también deja un poco de tranquilidad entre la comunidad catracha.

Una de las primeras famosas en pronunciarse fue Becky G, quien a través de un breve texto publicado en su cuenta de Twitter, celebró las acciones a favor de los derechos humanos que se han realizado durante los últimos días.

“Literalmente tengo lágrimas en los ojos después de ver que la Corte Suprema falló en contra de la administración de Trump y a favor del programa DACA”, dijo.

“¡En los últimos días hemos recibido noticias para nuestros derechos de protección LGBTQ + y ahora protección para nuestros dreamers!”, concluyó.

Por su parte, el expresidente Barack Obama redactó un extenso escrito en el que planteó su postura al respecto.

“Hace ocho años, esta semana, protegimos a los jóvenes que fueron criados como parte de nuestra familia estadounidense de la deportación. Hoy, estoy feliz por ellos, por sus familias y por todos nosotros. Podemos parecer diferentes y venir de todas partes, pero lo que nos hace estadounidenses son nuestros ideales compartidos…”, se lee en la primera parte del tweet.

“Y ahora, para defender esos ideales, tenemos que avanzar y elegir a @JoeBiden y a un Congreso Demócrata que hace su trabajo, protege a los dreamers y finalmente crea un sistema que es verdaderamente digno de esta nación de inmigrantes”, concluyó en un segundo post.

La actriz mexicana Salma Hayek también reaccionó y agradeció a la Corte Suprema por defender este progarama, pues considera que es una “oportunidad en la construcción de una mejor América”.

Eugenio Derbez posteó una foto en la que aparece luciendo una camiseta con la leyenda “Soy un inmigrante” y la acompañó de un poderoso mensaje.

“Es una celebración de todos nosotros: nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra comunidad, nuestro amor. Estoy orgulloso de estar con los inmigrantes”, expresó.

“¡América gana hoy!”, comenzó escribiendo Eva Longoria en su perfil de Instagram. “Mientras celebramos las innumerables horas de arduo trabajo que los destinatarios y aliados de DACA pusieron para hacer posible hoy, reconocemos que queda mucho trabajo por hacer”, agregó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37HRKxf