Geoffrey Berman “renunciará” como fiscal para el Distrito Sur de Nueva York

620 views

***Las razones detrás de la partida de Berman no fueron claras de inmediato.

Tegucigalpa, Honduras

El Departamento de Justicia anunció abruptamente este viernes, que Geoffrey Berman, renunciará después de dos años y medio de servicio como fiscal para el Distrito Sur de Nueva York.

La información salió a la luz, luego que el Fiscal General de Estados Unidos, William P. Barr se refiriera sobre la nominación de Jay Clayton para servir en ese cargo y publicando una declaración y donde confirma la noticia.

Cabe señalar que el fiscal Berman tuvo gran participación en el caso contra el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, a quien se le encontró culpable de tres cargos relacionados al tráfico de drogas y uno por falso testimonio.

Berman junto a Wendy C. Woolcock, el Agente Especial a Cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (“DEA”), anunciaron el veredicto de culpabilidad contra Hernández Alvarado por los cuatro cargos en la acusación de sustitición, que incluía la importación de cocaína, armas y delitos de declaraciones falsas.

Asimismo, conoce el caso de los Valle Valle, Los Cachiros entre otros hondureños.

Declaración integra del  Fiscal General de Estados Unidos, William P. Barr: 

“Me complace anunciar que el presidente Trump tiene la intención de nominar a Jay Clayton, actualmente presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, para servir como el próximo Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Durante los últimos tres años, Jay ha sido un Presidente de la SEC extraordinariamente exitoso, supervisando los esfuerzos para modernizar la regulación de los mercados de capitales, proteger a los inversores de Main Street, mejorar la competitividad estadounidense y abordar desafíos que van desde problemas de ciberseguridad hasta la pandemia COVID-19. Su experiencia gerencial y su experiencia en regulación financiera le brindan los antecedentes ideales para dirigir la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y será un digno sucesor de las numerosas figuras históricas que han ocupado ese cargo. En nombre del presidente,

Por recomendación mía, el Presidente nombró a Craig Carpenito, actualmente Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, para servir como Fiscal Interino de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, mientras que el Senado está considerando la nominación de Jay Clayton. Esta cita entrará en vigencia el 3 de julio, y Craig trabajará en estrecha colaboración con el fiscal saliente de los Estados Unidos para garantizar una transición sin problemas. Agradezco a Craig por su servicio continuo y por asumir esta importante responsabilidad interina.

Finalmente, agradezco a Geoffrey Berman, quien renunciará después de dos años y medio de servicio como Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Con tenacidad e inteligencia, Geoff ha hecho un excelente trabajo al liderar una de las Oficinas de Fiscalía más importantes de nuestra nación, logrando muchos éxitos en asuntos civiles y penales consecuentes. Aprecio su servicio al Departamento de Justicia y nuestra nación, y le deseo lo mejor en el futuro”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YW5sZ8