Gobierno suspende reapertura inteligente de instituciones públicas

748 views

***La decisión es debido al aumento de casos de Covid-19 en Francisco Morazán y resto del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República a través del ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, emitió una circular donde se da a conocer, que queda suspendida hasta nuevo aviso, la reapertura inteligente de las instituciones públicas, debido al incremento de casos de Covid-19.

El escrito está dirigido a secretarios y subsecretarios de Estado, así como a gerentes, directores de instituciones centralizadas, descentralizadas y desconcentradas del Poder Ejecutivo.

Circular

Por este medio se les informa que, considerando el incremento de casos de COVID-19 que han surgido tanto en el departamento de Francisco Morazán como en el resto del país, a partir de la fecha queda suspendida hasta nuevo aviso, la reapertura inteligente de las instituciones de gobierno. Las instituciones que hasta la fecha habían reiniciado sus labores permanecerán en funciones, con un máximo de hasta el 20 % del total de empleados, tal y lo determina el Protocolo de Bioseguridad para Oficinas Gubernamentales.

Es nuestro compromiso brindar un espacio seguro a todos los empleados del Estado, y promover una apertura inteligente y prudente de sus dependencias, por lo que estas decisiones se estarán tomando cuando sea necesario salvaguardar la vida humana.

Me despido de Ustedes, deseando éxitos en sus labores diarias.

URL Corta: https://bit.ly/2YP3km0