Improvisaciones fiscales tienen al país al borde de la explosión

1274 views
Coma

***La crisis del país está ahí subyacente, como el incendio del aserrín que quema por dentro y cuando llega a la superficie explota, señaló Valladares.

Tegucigalpa,Honduras

El analista político Olban Valladares advirtió que las improvisaciones fiscales del gobierno tienen al país al borde de la explosión.

“Las improvisaciones, desde el punto de vista fiscal, se dan porque son manejadas por burócratas que nunca en su vida han tenido bajo su mando ni una pulpería y que no han tenido que preocuparse por pagar una planilla cada semana o cada 15 días”.

Por consiguiente, no entienden el sufrimiento que tienen los empresarios de la mediana y la micro empresa en Honduras que son los que generan más del 85 por ciento de los empleos en el país, señaló.

Agregó, que cuando el Gobierno, en su gran necesidad de recursos, aprieta las tuercas para hacer que todo mundo cumpla, se olvida de la justicia.

Declaró que los contribuyentes lo que han estado pidiendo, con justa razón, es clemencia.

Apuntó que “esto no es asunto de exigirle al gobierno, sino que el aportante, el contribuyente, ha estado pidiendo clemencia diciéndole al gobierno no tengo como pagarle, no tengo como pagar ni el alquiler”.

Manifestó los mismos propietarios de los locales han estado haciendo negociaciones con sus arrendatarios, contrario a lo que ocurre con el gobierno que es único que no negocia.

Reitero que es hora de entrar en una gran conciliación pero que las autoridades gubernamentales tienen que ponerse la mano en la conciencia.

Sostuvo que la crisis del país está ahí subyacente, como el incendio del aserrín que quema por dentro y cuando llega a la superficie explota.

Igual puede ocurrir también, en el caso de las contribuciones y las imposiciones fiscales que el gobierno tiene sobre todo el pueblo hondureño, concluyó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/37Hx7Ry
Coma