Más de 800 trabajadores de la salud contagiados de COVID-19

609 views

***Con más de 800 miembros de la comunidad médica contagiados por el coronavirus, los más afectados son las enfermeras.

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud reportó el contagio de más de 380 miembros del personal de enfermería por el coronavirus.

Esta cifra equivale a casi la mitad de todos los contagios del virus en profesionales de la salud, compuesto en un 36.8 por ciento por enfermeros y 9.8 por ciento por licenciados de enfermería.

Asimismo, más de 228 médicos generales han contraído la enfermedad, siendo el segundo grupo más afectado, reportó el muestreo de 815 casos de profesionales sanitarios infectados con el COVID-19.

La publicación de estas cifras ocurre luego de múltiples reportes de retiros de empleados de hospitales y centros de salud alrededor del país.

En este sentido este viernes autoridades del Hospital Escuela (HE) informaron del retiro de 394 empleados desde el comienzo de la crisis, debido a diferentes razones como enfermedades e base o por ser mayores de 60 años.

Cabe recordar que a la fecha Honduras reporta más de 343 muertes y más diez mil casos confirmados por el coronavirus. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2BjKefU