Otro médico pierde la batalla ante el Covid en el país, segundo en un día

720 views

***Cabe señalar que este día también murió por COVID-19, el doctor Alexis Reyes, quien estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS de esa ciudad.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, confirmó la muerte de otro médico a causa del COVID-19, en una clínica privada de San Pedro Sula.

Se trata del reconocido pediatra Nasry Handal, con el que ya son 5 los galenos que han perdido la batalla contra esta enfermedad.

“Tristemente así es, cinco vidas perdidas en el combate de esta enfermedad, una gran cantidad de colegas que aun permanecen en cuidados intensivos y que están en estado delicado de salud”, señaló Figueroa.

La triste noticia también fue confirmada por el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.

Cabe señalar que este día también murió por COVID-19, el doctor Alexis Reyes, quien estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de esa ciudad.

Por otra parte, la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud reportó el contagio de más de 380 miembros del personal de enfermería por el coronavirus.

Esta cifra equivale a casi la mitad de todos los contagios del virus en profesionales de la salud, compuesto en un 36.8 por ciento por enfermeros y 9.8 por ciento por licenciados de enfermería.

Asimismo, más de 228 médicos generales han contraído la enfermedad, siendo el segundo grupo más afectado, reportó el muestreo de 815 casos de profesionales sanitarios infectados con el COVID-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2CqArVN