Solo el 14% se ha avanzado en el plan de vacunación 2020

430 views

***Este año la población debe llegar a los centros de salud para ser inmunizada, nosotros no podemos llegar casa por casa, señaló Molina.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Programa Amplio de Inmunización (PAI), Ida Berenice Molina, dijo que solo en un 14 por ciento han inmunizado en el plan de vacunación 2020, ya que no están saliendo casa por casa por la emergencia del Covid-19.

Se pretende inmunizar a 1.4 millones de hondureños, entre los tercera edad, niños y grupos en riesgo, como embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

“De acuerdo a la información primordial de la primera semana de junio, a nivel nacional se ha logrado proteger a un 14 por ciento de la meta de la población en riesgo”, señaló.

“Se han aplicado aproximadamente 200,000 dosis a embarazadas, a población infantil, a mayores de 60 años, a trabajadores de la salud, de granjas avícolas y enfermos crónicos a nivel nacional”, detalló.

“También se han aplicado unas 30,000 dosis de las diferentes vacunas a los diferentes grupos de edad”, añadió.

“Se ha desparasitado a unos 41,000 niños de 2 a 4 años y 25,000 niños que se han intervenido con la vitamina A”, detalló.

“Estamos reiterando a la población de que los establecimientos de salud están abiertos, solo deben llevar el carnet de vacunación, que demande la vacuna para que sus hijos completen el esquema de vacunación”, indicó.

 La Campaña Nacional de Vacunación continuará en todo el país durante todo el mes de junio.hondudiario/AB.

 

URL Corta: https://bit.ly/30Z1CRC