Suspenden final Saprissa-Alajuelense por repunte de Covid-19 en Costa Rica

929 views

***La final quedará postergada por tiempo indefinido, ante el mayor registro de casos del nuevo coronavirus desde que arrancó la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Ministerio de Salud de Costa Rica, tomaron la decisión de suspender por tiempo indefinido la final del campeonato nacional de fútbol “Clausura 2020”, que se iba a disputar a partir de este domingo a las 6:00 de la tarde entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense donde milita el hondureño Alex López.

La decisión se tomó después de que el país registró 119 casos confirmados de Covid-19 hasta este viernes, la cantidad más elevada que se ha registrado hasta el momento, en el proceso de la pandemia en en Costa Rica.

El primer partido de la final estaba programado para este domingo 21 de junio, a las 6:00 p.m., en el Estadio Alejandro Morera Soto; mientras que el duelo final estaba pactado para este miércoles 24 de junio, a las 8:00 p.m., en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

El ministro de Salud, Daniel Salas afimó que las cifras reportadas este 19 de junio son “preocupantes”, pues abren la puerta para un crecimiento exponencial de los casos.

La decisión se tomó para evitar la reunión de personas y un alza descontrolada de nuevos brotes del virus, como parte de los procesos de contención sanitaria del Gobierno.

“La expectativa, con estas medidas que estamos tomando, es no entrar a una ruta de crecimiento exponencial de la cual he indicado anteriormente, cuesta bastante volver a la normalidad, llevándonos casi de forma irremediable a que los servicios de salud colapsen, incluidos los servicios de cuidados intensivos, para las personas en condiciones más delicadas”, señaló el ministro Daniel Salas, en conferencia de prensa.

El campeonato nacional de fútbol se reactivó desde el 20 de mayo pasado, con una serie de protocolos para promover el distanciamiento entre las personas involucradas y con estadios a “puerta cerrada”.

Desde entonces, se jugaron todas las fechas restantes de la fase regular del campeonato y las semifinales de la segunda ronda, y únicamente quedó pendiente la final, y una eventual “gran final”.

Este viernes, el ministro Salas además reportó un aumento de las personas hospitalizadas por Covid-19. Se registraron 24 personas en salones y cinco en unidades de cuidados intensivos.

En esa línea, el jerarca afirmó que es importante elevar las restricciones para evitar complicaciones posteriores y hacer que las condiciones actuales “se reviertan”.

“Aquí todos hemos estado al vilo de proteger la salud, de dar la oportunidad a las personas que se van a ir complicando de que puedan tener su atención en la Caja Costarricense del Seguro Social”, concluyó.

URL Corta: https://bit.ly/2YicisM