Unos 23 hondureños han muerto bajo sospecha de Covid-19 en las últimas horas

641 views
Coma

*** El Hospital Escuela alberga 121 pacientes hospitalizados, 49 están en carpa, 18 en emergencia y 49 en el tercer piso.

Tegucigalpa, Honduras

Unos 23 hondureños murieron bajo sospecha de Covid-19 en las últimas horas en diferentes hospitales del país.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, fuentes de ese sanatorio reportaron la muerte de 9 personas.

Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarria, informó que durante la madrugada de este viernes murieron cuatro pacientes.

Algunos murieron en la sala de emergencia y otros en la sala del tercer piso, además hay tres pacientes en cuidados intensivos, de acuerdo a la portavoz.

El Hospital Escuela alberga 121 pacientes hospitalizados, 49 están en carpa, 18 en emergencia y 49 en el tercer piso.

Mientras que, la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), Nora Maradiaga, comunicó que en la madrugada solo se registró un paciente fallecido.

Asimismo, en el clíper ubicado en la colonia Hato de Enmedio también se reportó la muerte de un paciente al igual que en el centro de salud de Las Crucitas.

También el director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, confirmó la muerte de una persona de 72 años en las últimas horas en ese sanatorio.

Entre tanto, en la ciudad de San Pedro Sula, los hospitales han reportado un total de cinco decesos, incluido el de un doctor del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

A excepción del galeno, todos los fallecidos son por sospecha de Covid-19, dos en el hospital Leonardo Martínez, y dos en el Mario Catarino Rivas.

Asimismo, en Comayagua se reportó la muerte en la sala de Covid-19 de una joven en el Hospital Santa Teresa. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2Bqgcao
Coma