Ayudar a los más necesaitados en el marco del “Día Nacional de la Baleada”

672 views

***Los Kits de Baleadas, es otra de las propuestas de los Hermanos Galeano para que muchos hondureños puedan sumarse a celebrar este día tan especial.

Tegucigalpa, Honduras

Por tercer año consecutivo se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Baleada. Iniciativa que desde el 2018 fue creada por los Hermanos Galeano para hacer honor cada 20 de junio. a esta delicia gastronómica que nos define como hondureños.

En ediciones anteriores, se lograron compartir más de 50,000 baleadas de manera simultánea en 7 diferentes departamentos Honduras. Para este año y ante la nueva normalidad surge la oportunidad de innovar y crear el “Baleadatón 2020”. Una actividad que nace con el objetivo de apoyar a cientos de hondureños en conjunto con la Fundación para El Niño con Cáncer y Fundación CEPUDO.

Es por ello, que este año la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), en conjunto con todos sus agremiados han decidido apoyar a esta noble iniciativa donando alrededor de 1000 libras de carne pollo y 5000 unidades de huevo que estarán siendo entregadas dentro de los “Kits de Baleadas” a las comunidades que más lo necesiten.

Los Kits de Baleadas, es otra de las propuestas de los Hermanos Galeano para que muchos hondureños puedan sumarse a celebrar este día tan especial.

Para el presidente de ANAVIH, Luis Valle; el respaldar las causas sociales que son organizadas para beneficiar a quienes viven con alguna vulnerabilidad es vital.

“Los productos avícolas, tanto el huevo como la carne de pollo son proteínas con altos valores nutricionales. Nos llena de mucha satisfacción el poder apoyar este año al Baleadatón, ya que sabemos que mediante esta importante actividad podremos llevar alimentos de calidad a las mesas muchos hondureños que lo necesitan”.

El día Nacional de Baleada será este sábado 20 de junio. Para mantenerse informado sobre todas las actividades y donaciones pueden visitar las siguientes redes sociales: @baleadahn, @galeanohn o @anavih_hn.

URL Corta: https://bit.ly/2Nl6Xut