El Tórax se reporta sin cupos para atender más pacientes COVID-19

757 views

***El Tórax registra el ingreso diario de un promedio de 18 pacientes con COVID-19 en fase tres, según las autoridades del centro asistencial. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Suyapa Sosa

La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Cardiopulmonar “El Tórax”, Suyapa Sosa, dio a conocer que ya no hay cupos en dicho centro asistencial y tampoco camas para atender a más pacientes con COVID-19.

“Nosotros ya no tenemos disponibilidad para más cupos en el hospital“, señaló Sosa.

“Eso era algo que se esperaba, siempre se nos dijo, pero lastimosamente no se tomaron las acciones que debieron tomarse desde hace tiempos, porque con esta pandemia, la parte preventiva tenía que ser más beligerante al actuar”, dijo la galena.

Comentó que el pasado viernes, se aperturaron doce camas más, las cuales fueron ocupadas de forma inmediata, pero, en los próximos días se tiene pensado en instalar otras camas.

“A medida que se vayan ingresando más pacientes, se va a ocupar mayor cantidad no solo de equipo de protección personal, sino que de medicamentos”, añadió.

En ese sentido, explicó que las personas más estables de salud deben ser atendidos en centros de aislamientos como el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mientras que los pacientes graves en los hospitales para darle la atención médica respectiva.

El Tórax registra el ingreso diario de un promedio de 18 pacientes con COVID-19 en fase tres, según las autoridades del centro asistencial. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YR9L8h