Muerte de Rubén Aguirre, el profesor Jirafales, tendencia en las redes sociales

1013 views

***El actor mexicano se volvió tendencia en redes sociales, a cuatro años de su fallecimiento.

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro años después de su fallecimiento, el actor mexicano Rubén Aguirre volvió a ser tendencia en redes sociales, donde algunos medios reportaron su fallecimiento el día de hoy viernes 19 de junio del 2020, provocando confusión entre los usuarios, quienes incluso llegaron a dedicar un mensaje al inolvidable intérprete del ‘Profesor Jirafales’, mientras otros recordaron que su ausencia ya tenía tiempo.

Aguirre, nacido en Saltillo, Coahuila, falleció un 17 de junio del 2016 y por ello, en este año en las efemérides del pasado miércoles 17 del presente año, se conmemoró su partida. Dos días después, su muerte se retomó de manera errónea en redes sociales.

El motivo por el cual el nombre de Rubén Aguirre resaltó entre las tendencias, fue por el hecho de que demasiados usuarios comentaron sobre el tema, provocado por los reportes que habían asegurado que el ‘Profesor Jirafales’ había muerto este viernes 19 de junio, cuando la realidad es que no. Su fallecimiento fue hace cuatro años.

¿Qué día murió Rubén Aguirre?

Hace cuatro años y dos días. Fue el 17 de junio de 2016 cuando falleció el querido Rubén Aguirre. Édgar Vivar, amigo y compañero de Aguirre en el Chavo del 8, fue quien compartió la triste noticia vía Twitter.

¿Cuántos años tenía el ‘Profesor Jirafales’?

Rubén Aguirre murió dos días después de haber cumplido 82 años. El actor y comediante nació el 15 de junio de 1934, y perdió la vida el 17 de junio de 2016.

¿De qué murió Rubén Aguirre?

El actor falleció a causa de complicaciones por neumonía. Esta noticia fue dada a conocer por su hija Verónica Aguirre Reyes.

¿Dónde nació Rubén Aguirre?

Rubén Aguirre nació en el norte del país, en Saltillo, Coahuila. El actor creció en el barrio de Santa Anita, aunque su carrera profesional la inició en la televisión de Monterrey.

¿Cuál era la altura del ‘Profesor Jirafales’?

El comediante Rubén Aguirre era altísimo, pues medía 1,96 metros, de ahí lo de ‘Jirafales’ en la serie del Chavo del 8.

¿Qué personaje hacia Rubén Aguirre en El Chavo del 8?

Rubén Aguirre interpretó a uno de los personajes más recordados y queridos del famoso programa mexicano protagonizado por ‘Chespirito’ (Roberto Gómez Bolaños), quien era El Chavo del 8. Aguirre fungió como el ‘Profesor Jirafales’, quien era la pareja de ‘Doña Florinda’ (Florinda Meza), además de ser el maestro de la escuela a la que asistían El Chavo, Quico (Carlos Villagrán), entre otros.

¿Cuáles eran los personajes del Chavo del 8?

Este programa que hasta la fecha es televisado en países de Latinoamérica, incluyó a un importante grupo de actores que dieron vida a personajes memorables, cuyas frases, ademanes y hasta vestimentas se mantienen vigentes. Los personajes del Chavo del 8 eran: El Chavo (Roberto Gómez Bolaños), Quico (Carlos Villagrán), Doña Florinda (Florinda Meza), Don Ramón (Ramón ‘El Loco’ Valdés), La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves). Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ewydT7