Ansel Elgort rompe el silencio y se defiende tras ser acusado de abuso sexual

539 views

***Según el testimonio de Gabby que circula en Internet, tras iniciar una conversación, la joven y el famoso habrían tenido un encuentro en el cual tuvieron relaciones sexuales.

Tegucigalpa, Honduras

Ansel Elgort, protagonista de “The Fault in Our Stars”, está en medio de la polémica luego de ser acusado de agresión sexual.

El viernes por la mañana, una usuaria de Twitter identificada como Gabby compartió con sus seguidores la historia que supuestamente vivió con el actor de Hollywood.

De acuerdo con lo relatado por la chica, todo comenzó en 2014 cuando intercambió algunos mensajes directos con el artista a través de la aplicación Snapchat.

“Me agredió sexualmente cuando tenía 17 años. Lo había denunciado dos días antes de que cumpliera 17 años y él tenía 20 años. Yo era solo una niña y era fanática de él”, se leía en el tuit que ya fue eliminado de la red social.

Según el testimonio de Gabby que circula en Internet, tras iniciar una conversación, la joven y el famoso habrían tenido un encuentro en el cual tuvieron relaciones sexuales, que ella describe como “un acto forzado y doloroso”.

Incluso, en su denuncia la chica menciona que le pidió a Elgort detenerse, a lo que el actor respondió de forma negativa.

“Entonces, cuando todo sucedió, en lugar de preguntarme si quería dejar de tener relaciones sexuales sabiendo que era mi primera vez, y que estaba sollozando de dolor y no quería hacerlo, las únicas palabras que salieron de su boca fueron ‘necesito forzarte'”, escribió la joven.

Gabby relata que el actor también le pidió participar en un trío con una de las bailarinas de su clase, quien también era menor de edad, y aparentemente a ambas les había pedido fotografías desnudas.

Ahora, la demandante tiene 23 años y asegura que cuenta esto para prevenir a otras mujeres y para poder sanar este capítulo en su vida.

Cabe mencionar que, junto al extenso escrito adjunto una imagen como prueba de sus declaraciones en la que aparece abrazada Ansel Elgort.

“Me senté por meses, preguntándome qué hice mal, y por qué me sentía tan usada. Años después tengo trastorno de estrés postraumático y ataques de pánico. Finalmente estoy lista para hablar al respecto, y sanar. Quiero decirles a otras chicas que han pasado por esto, que no están solas. Hay mucho más que esto en mi historia, pero no, no quiero contarlo todo”, concluyó.

Ante la polémica publicación de Gabby, el actor recurrió a su perfil oficial de Instagram para defenderse y explicar su versión de los hechos.

“Me angustió ver las publicaciones en las redes sociales sobre mí que han estado circulando en las últimas 24 horas”, comenzó relatando.

Ansel aceptó que en aquel entonces tuvo una relación sentimental con la chica, pero nada de las acusaciones son verdad.

“No puedo afirmar que entiendo los sentimientos de Gabby, pero su descripción de los eventos simplemente no es lo que sucedió”, explicó. “Nunca he atacado y nunca atacaría a nadie. Lo que es cierto es que, en Nueva York en 2014, cuando tenía 20 años, Gabby y yo tuvimos una relación breve, legal y totalmente consensual. Desafortunadamente, no manejé bien la ruptura”.

Ansel agregó que “dejó de responderle, lo cual es algo inmaduro y cruel para hacerle a alguien” y que sabe que “esta disculpa tardía no me absuelve de mi comportamiento inaceptable cuando desaparecí”.

Elgort concluyó su declaración diciendo: “Cuando miro hacia atrás a mi actitud, estoy disgustado y profundamente avergonzado por la forma en que actué. Realmente lo siento. Sé que debo continuar reflexionando, aprendiendo y trabajando para crecer en empatía”. Telemundo/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3em0qvN