“Como se sufre cuando se quiere tapar la corrupción”: Cardenal Rodríguez

564 views

***“El que tiene algo que ocultar porque es un delito o un crimen, piensen en estas palabras y traten de enmendar sus vidas en la justicia”, dijo.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, reiteró este domingo durante la homilía, la discriminación que muchos hondureños están sufriendo los enfermos y principalmente, los de Covid-19.

En ese sentido, el líder religioso reprochó a quienes discriminan y rechazan a los enfermos, pobres, desvalidos y migrantes.

“Sociedad que rechaza al enfermo, pobre desvalido y migrante no es una sociedad cristiana, ciertamente tenemos que cuestionarnos”, mencionó.

Dijo que ese miedo de la sociedad se debe a un gran vació por la falta de Cristo.

“Yo siento tristeza cuando veo que hay barrios que rechazan a los que están enfermos”, sostuvo.

Añadió que aunque sea difícil el confinamiento, llevar la mascarilla y la distancia entre una persona y otra, es el esfuerzo que se debe realizar para tratar de frenar la pandemia.

Por otra parte, el cardenal también rechazó la corrupción y que tarde o temprana todos estos actos saldrán a la luz.

“Como se sufre cuando se quiere tapar la corrupción y todo eso tarde o temprano llega a descubrirse”, puntualizó.

Recalcó que se puede engañar a un tribunal, fiscalía y cualquiera de las instancias judiciales incluso se puede torcer la ley buscando impunidad.

Finalmente dijo que el que hace el mal debe pedir perdón y restituir lo que se ha robado o se quiere robar. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fJf0NZ