Real Madrid es líder en LaLiga tras vencer con polémica a la Real Sociedad

1787 views
Coma

***El Real Madrid ganó 1-2 a la Real Sociedad con goles de Sergio Ramos, de penalti, y de Benzema y es líder, empatado con el Barcelona. Polémica por un gol anulado a la Real Sociedad.

Tegucigalpa, Honduras

El Real Madrid aprovechó ganando 1-2 a la Real Sociedad una oportunidad de oro para colocarse líder de LaLiga a falta de ocho jornadas, tras el empate del Barcelona ante el Sevilla el viernes. Los de Zidane solventaron la salida más difícil que a priori le quedaba en el calendario y ahora depende de sí mismo para ganar el título. Empatados a puntos en la cima, el gol average particular es para el Real Madrid.

Se la jugaba el Real Madrid, pero Zidane decidió arriesgar con las rotaciones. Al banco Hazard y a la cancha James ocho meses después de su último partido en Liga. El colombiano dio la razón a su técnico por lo poco que cuenta con él y completó una pobre primera mitad. Sin velocidad, sin chispa y sin ideas. Modric y Mendy también fueron suplentes en beneficio de Marcelo y Vinícius. Banda izquierda puramente brasileña por donde llegó el mayor peligro para la Real Sociedad, con la velocidad de Vinícius poniendo en serios aprietos a Gorosabel.

Un disparo suyo en el minuto 42 fue la mejor ocasión para los blancos (hoy de verde) en Anoeta en todo el primer acto. Hasta entonces, sólo Benzema había obligado a intervenir a Remiro. El francés echó de menos a su socio Hazard cerca, con un James desaparecido a su derecha. Tras penar muchos minutos en la banda sin olerla, se fue hacia el medio a echar un cable a Kroos y a Valverde.

La Real no llegaba tampoco mucho, pero cuando lo hacía se adivinaba el peligro con el veloz Isak, verdugo del Madrid en la eliminación en Copa, y con el inteligente Odegaard, cedido por el Real Madrid en busca de minutos para su desarrollo. En el descanso no hubo cambios, pero James partió desde el medio de inicio.

Victoria con triple polémica

En el 48′, llegó la primera jugada polémica del partido. Marcelo encontró a Vinícius en profundidad, el brasileño se deshizo de Gorosabel con un regate magistral y Llorente se interpuso en su camino. Según Estrada Fernández cometiendo penal antes de que Vinícius errase una vez más lo que peor se le da: definir delante del arco. Sergio Ramos asumió la responsabilidad y como de costumbre no falló. Poco después, le cayó Isak encima de la rodilla izquierda y tuvo que ser atendido. Volvió renqueante, con el madridismo conteniendo el aliento y Militao pendiente para salir. Se fue cojo en el 60′, a la espera de un diagnóstico.

En el 68′ llegó otra polémica más, con un remate de Januzaj que no pudo sacar Courtois. Estrada Fernández lo anuló por la posición de Mikel Merino, considerada por el árbitro como ilegal por estar en la trayectoria de Courtois. Dará que hablar. Y en el 71′, de nuevo polémica tras el gol de Benzema con un control que podría resultar en principio dudoso. Tras la repetición, pareció legal, y así lo consideró Estrada Fernández, principal protagonista del partido. Con 0-2 llegaron los cambios y le sentaron mejor a la Real que al Madrid, que dio un paso hacia atrás y encajó en el 83′ el 1-2 en una buen remate de Merino dentro del área. Quedaba tiempo, pero el Real Madrid aguantó el tipo y ahora es el líder. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3elYvax
Coma