Retrocede reapertura económica en la capital y se cierra por una semana

1152 views

***La población podrá circular para abastecimiento, por el ultimo dígito de la identidad.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), anunció este domingo el cierre total del Distrito Central por una semana, debido al alto nivel de contagio de Covid-19 en los últimos días.

En ese sentido, da paso atrás a la reapertura en esta zona del país y anuncia el cierre de todos los negocios, a excepción de las gasolineras, bancos, supermercados y farmacias quienes funcionarán de lunes a viernes.

Por su parte, la población podrá circular para abastecimiento, por el ultimo dígito de la identidad iniciando este lunes con el dígito 6.

En el resto del país, la reapertura económica continuará conforma a lo que ya se había estipulado.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco de SINAGER, con relación al toque de queda absoluto, a la opinión pública comunica:

1. Que, debido a la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el aumento de contagios y saturación de la capacidad hospitalaria se determinó que a partir de este domingo 21 de junio a las 09:00 pm hasta el domingo 28 de junio a las 11:00 pm, se declara suspensión de la Fase I del proceso de Apertura Inteligente, saliendo a un dígito la población para abastecerse en supermercados, farmacias, bancos, y mercados autorizados para el Distrito Central.

2. La excepción a esta medida aplica al transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua, tren de aseo, así como la apertura controlada de los mercados autorizados.

3. Aclaramos que esta disposición se sustenta en el marco de la Alerta Roja y la Emergencia Nacional sanitaria por Covid19, liderada por el gobierno de la República la cual incluye hospitales públicos y privados, laboratorios clínicos, bancos, actividades agrícolas, gasolineras, supermercados, energía, empresas de telecomunicaciones, pulperías, mercaditos, entre otras mencionadas en el PCM 045-2020.

4. Le recordamos a la población el calendario de circulación oficial sigue vigente a un dígito diario; y que el resto del territorio nacional se encuentra en proceso de evaluaciones para su próxima reapertura; la apertura inteligente en la primera fase se mantiene vigente en el resto del territorio hondureño.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide acatar las recomendaciones preventivas y permanecer en sus hogares. GO/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3fIFMWO