Trump pidió hacer menos pruebas de COVID-19 para no mostrar el aumento de casos

617 views

***“Los test son un arma de doble filo” debido a que “cuando realizas tantos test vas a encontrar más casos”. “Así que le dije a mi gente, frenad los test, por favor”, dijo. 

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó el pasado sábado su beligerante campaña electoral pese a los crecientes contagios de coronavirus en el país con un mitin en el que cargó contra el “extremismo radical” de los demócratas y admitió haber ordenado reducir los test de la enfermedad para que hubiera menos casos.

“Los demócratas quieren llenar los tribunales de extremistas”, afirmó Trump en el primero de sus actos electorales tras varios meses de parón debido a la pandemia de COVID-19, celebrado en Tulsa (Oklahoma), una de las capitales mundiales del petróleo y que se ha visto duramente impactada por el desplome de los precios de crudo.

El mandatario retomó sus temas favoritos: las descalificaciones a su rival en las presidenciales de noviembre, el aspirante demócrata Joe Biden; responsabilizar a China de no haber controlado la expansión del virus y reivindicarse como el Presidente de la “ley y el orden”

De llegar Biden al poder -dijo- será “el fin de EU” ya que “está controlado por la izquierda radical”.

Sobre la pandemia, que ha dejado ya más de 119 mil muertos y 2.2 millones de contagiados en EU, Trump defendió su plan de cierre de fronteras y mostró su escepticismo sobre los test para conocer la magnitud del contagio.

De hecho, en uno de los comentarios más sorprendentes, subrayó que “los test son un arma de doble filo” debido a que “cuando realizas tantos test vas a encontrar más casos“.

“Así que le dije a mi gente, frenad los test, por favor”, dijo el mandatario, cuyo anterior acto electoral había sido en marzo.

Las palabras de Trump se producen justo cuando los casos de contagio confirmados diarios en EU rebasaron los 30 mil por segundo día consecutivo.

Y es que el foco de la pandemia en el territorio estadounidense se ha desplazado ahora de la golpeada Costa Este a los estados del Cinturón del Sol, como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro casi la mitad de nuevos casos en todo el país.

URL Corta: https://bit.ly/37NASVK