ASJ da por terminada veeduría y auditoría social de Invest-H

579 views

*** Invest-H se encuentra en el ojo de la tormenta por las declaraciones de la empresa turca SDI Global LLC. 

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), anunció este lunes que da por finalizada la asistencia técnica, veeduría y auditoría social a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“Coincidimos en la necesidad de dar por terminado por mutuo consentimiento el acuerdo de cooperación suscrito invocando el literal a) de la cláusula octava de dicho acuerdo de cooperación”, cita una parte del comunicado.

ASJ sostiene que la decisión de da después de la última reunión sostenida con Invest-H el día sábado 13 de junio del presente año, “donde nos expresaron las dificultades y el exceso de trabajo que está generando la auditoria social que nuestra institución está realizando a los procesos de compras realizados por esa institución en el marco de la emergencia del Covid 19”.

Ambos entes firmaron un convenio de cooperación el pasado 16 de abril para la asistencia técnica, veeduría y auditoría social en la gestión de procesos de contratación en el marco de la emergencia nacional.

El documento fue firmado por Carlos Hernández, representante legal de ASJ.

Invest-H se encuentra en el ojo de la tormenta por las declaraciones de la empresa turca SDI Global LLC, encargada de construir y enviar los hospitales móviles que adquirió el Gobierno para hacer frente a la pandemia.

Según está empresa nunca ha tenido contacto con las autoridades. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2YUxxQG