Hospitales llegan en julio y no fueron comprados a SDI Global LLC: Invest-H

704 views

*** Invest-H reitera que el Gobierno de Honduras no ha realizado ninguna compra a SDI Global LLC. 

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) reafirmó este lunes que los hospitales para hacer frente pandemia por Covid-19 fueron adquiridos con la empresa HospitalesMoviles.com y no con SDI Global LLC como se manejaba anteriormente.

Mediante un comunicado, Invest-H sostiene que, “el Gobierno de la República de Honduras a través de Invest-H, adquirió dos hospitales móviles a la empresa HospitalesMoviles.com, los cuales serán instalados en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, por ser estas las de mayor densidad población y mayor número de contagios por Covid-19 en el país”.

Lo anterior luego de que la empresa SDI Global LLC emitiera otro comunicado en donde dejaba claro que en ningún momento había tenido comunicación directa con alguna autoridad hondureña.

Invest-H reitera que el Gobierno de Honduras no ha realizado ninguna compra a SDI Global LLC y “por lo tanto en caso de existir algún problema entre empresas proveedoras de Turquía, es un problema interno de las mismas y no del Gobierno de la República de Honduras”.

La Empresa SDI Global LLC ha dejado claro lo anterior en una nota adjunta la cual establece que Invest-H no ha tenido contacto con la misma, según traducción libre: “Nosotros no hemos tenido comunicación directa con ninguna autoridad hondureña y tampoco la embajada de Honduras en Alemania. En marzo fuimos contactados por los cónsules honorarios de Ankara y Estambul para proporcionar los datos de las medidas y peso de los hospitales móviles para evaluar las opciones de transporte. La propuesta nunca fue enviada a la embajada de Honduras en Alemania o alguna autoridad hondureña.”

El Gobierno de Honduras asegura que todas las compras que se han hecho para combatir la pandemia por Covid-19 están disponibles en la página del Instituto de Acceso a la Información Pública, teniendo la ciudadanía acceso a esta información en el siguiente enlace: https://partalunico.iaip.gob.hn/covid19.php

Invest-H confirma que la compra de dos hospitales móviles ha sido efectuada a la Empresa HospitalesMoviles.com y ya se encuentran en ruta marítima hacia Puerto Cortés, Honduras. La ruta y el avance de dicha transportación puede ser verificada en tiempo real por internet. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/37TQoPY