Más de 80 películas taiwanesas presentes en festival de cine de Cannes

1497 views
Coma

*** Más de 80 películas taiwanesas participan en el Marché du Film, un mercado cinematográfico realizado paralelamente al 73º Festival de Cine de Cannes.

Tegucigalpa, Honduras.

Debido a la pandemia de COVID-19, el 73º Festival de Cine de Cannes transformó su contraparte comercial, el mercado cinematográfico Marché du Film, en un evento en línea que se realizará del 22 al 26 de junio.

Aprovechando la oportunidad de presentar el contenido de la industria cinematográfica de Taiwán al mundo, la Agencia de Contenido Creativo de Taiwán (TAICCA, siglas en inglés) estableció dentro del Marché du Film un pabellón virtual de cine de Taiwan, donde debutarán más de 80 películas taiwanesas.

Algunos filmes sobresalientes incluyen Classmate Minus, de Huang Hsin-yao, ganador del galardón al mejor nuevo director en los Premios Caballo Dorado; y Get The Hell Out, una comedia de zombis en el Yuan Legislativo de Taipei, del nuevo director Wang I-fan.

Otra película muy anticipada es I WeirDo, filmada completamente con iPhone, del director Liao Ming-yi.

Además, TAICCA presentará por primera vez varios libros taiwaneses en el evento Shoot the Book!, una iniciativa internacional enfocada en la adaptación cinematográfica de libros.

Al participar en estos eventos en internet, TAICCA espera fomentar una fuerte presencia global para el contenido taiwanés y abrir más oportunidades para la coproducción audiovisual internacional.

Según un comunicado del Festival de Cannes, el Marché du Film virtual de este año reunirá a 8 mil 500 participantes, divididos en un total de 250 estands y 60 pabellones, con mil 200 proyecciones en línea.

El Marché du Film de Cannes se llevó a cabo por primera vez en 1959, y se realiza simultáneamente con el Festival de Cine de Cannes en mayo de cada año. hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YoDrKY
Coma