Muere Joel Schumacher, director de “Batman Forever” y “Batman & Robin”

496 views

*** El cineasta murió en su natal Nueva York a la edad de 80 años víctima de cáncer.

Tegucigalpa, Honduras
Joel Schumacher

Joel Schumacher murió este lunes a la edad de 80 años tras una batalla de un año contra el cáncer, anunció su representante.

El reconocido neoyorquino dirigió cintas como “The Lost Boys” (1987), “Falling Down” (1993), “A Time to Kill” (1996), “Tigerland” (2000), “Phone Booth” (2002) y dos adaptaciones de “Batman” que fueron polémicas.

Schumacher tomó las riendas de la franquicia de “Batman” después del éxito que tuvieron “Batman” y “Batman Returns” de Tim Burton. La primera película de Schumacher, “Batman Forever” (1995), protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman, recaudó más de $ 300 millones en todo el mundo.

La segunda y última película de Schumacher en la franquicia fue “Batman and Robin” de 1997, con George Clooney como Batman y Arnold Schwarzenegger como el villano Mr. Freeze.

“Batman and Robin” fue calificada como una de las peores del mundo de los superhéroes. De hecho, en su momento, el director ofreció disculpas por el resultado de la película. Además, fue un fracaso comercial.

También de su labor en el cine, también es recordado por su colaboración en algunos episodios de la serie “House Of Cards”, además, trabajó en algunos videos de la banda australiana INXS. Quien/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Bs45tg