No hay estafa con los hospitales móviles, llegarán en julio: Marco Bográn

939 views
Coma

***Lo anterior luego que la empresa turca SDI Global LLC anuncia cargos contra involucrados en compra de hospitales móviles, pues alega que le plagiaron datos y especificaciones de sus productos con el presunto aval de funcionarios hondureños.

Tegucigalpa,Honduras
Director Ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn

El director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, dijo que no ha habido ninguna estafa en los hospitales móviles y que los mismos llegaran en el próximo mes de julio.

“Hemos efectuado la compra y hay dos hospitales que vienen en camino uno para Tegucigalpa y uno para San Pedro Sula, cada uno de 91 camas”, señaló.

“Estos primeros dos -hospitales móviles- están en ahora mismo en buque charter desde Estambul a Puerto Cortés, estamos calculando que la llegada podría ser entre la primera y segunda semana de julio”, indicó,

Bográn agregó que Axel López, es el representante legal de la empresa Elmer Grup Medical´s y en Orlando Florida se le denomina Hospitales Móviles. Com, y se está poniendo en forma para traerlo al país.

Asimismo, apuntó que por cada hospital de 91 camas se pagaron 7.9 millones de dólares y se compraron tres y de 51 camas cuatro hospitales a 5.9 millones de dólares.

Finalmente dijo que el trato que se hizo es de buena fe y esto es un ataque que están recibiendo como gobierno no solo es en Honduras sino en el mundo, por lo que se está viviendo por la pandemia, pero si hay una campaña de desprestigio hacia el gobierno.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3dmptx9
Coma