“No hay hospitales en camino de nuestra fábrica”; aclara SDI Global

808 views

*** No se sabe de qué fabrica serán los hospitales móviles que estarían llegando al país en unos 15 días, considerando que salieron de Turquía en un embarque hace dos, según dijo el director de Invest-H

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de SDI Global LLC, Michael Murphy, confirmó a hondudiario.com que los documentos sobre la denuncia contra la empresa Elmed Medical Systems, ligada a Invest-H, por la compra – venta de hospitales móviles, son 100% oficiales, que por tal razón se procedió legalmente contra el representante de dicha empresa, Áxel López.

En tal sentido, aclaró que su representada en Turquía, no ha vendido ningún hospital móvil ni existe ningún envío en camino a Honduras, movido o pedido en su empresa.

Al trascender, por diferentes medios la denuncia SDI Global LLC, sobre el representante de Elmed Medical Systems, y el uso de la información de manera ilegal para vender los hospitales a Honduras, el director de Invest-H Marco Bográn, dijo que dicho documento era falso y que era para “desprestigiar las acciones del gobierno”.

Asimismo, Bográn indicó que en la compra de hospitales portátiles ambas empresas establecieron alianzas por tal razón su representante Axel López habría utilizado la información de registros para vender los hospitales al Estado hondureño.

Empero, Murphy aclaró que en su momento si conocieron sobre el interés de compra de dichos hospitales por parte de la empresa Elmed Medical Systems, representada por López, quién después habría copiado logos, fotografías y registros para promover la venta por su lado, por lo cual han procedido judicialmente en Estados Unidos, y que ya lo estarían investigando, considerando además que desde el pasado mes de abril “se rompió el contacto ellos”.

SDI Global LLC, es una compañía certificada para hacer negocios de defensa a nivel internacional y en los Estados Unidos, porque es una empresa debidamente avalada por la NATO/OTAN.  MM/ hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3eqYNN9