Secretario de Salud de Río de Janeiro renuncia al cargo

617 views
Coma

***Santos y Witzel se enfrentan a acusaciones de fraude en la licitación para comprar respiradores.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario de Salud del estado brasileño de Río de Janeiro, Fernando Ferry, renunció al cargo, un mes y cuatro días después de asumir en medio de la pandemia de Covid-19.

‘Hoy solicito mi destitución de mi cargo como secretario de Sanidad en Río de Janeiro. Quería decir que lo intenté’, comunicó Ferry en un video enviado al programa Bom Dia Rio, de TV Globo.

El doctor explicó que trató de resolver los graves problemas de salud y dejará el puesto con 30 asesores más que llegaron con él hace poco más de un mes, cuando asumió la cartera en lugar de Edmar Santos, exonerado por el gobernador Wilson Witzel, en medio de investigaciones de irregularidades sanitarias.

Ferry es el segundo secretario que deja esa responsabilidad durante la pandemia del nuevo coronavirus, que registra 96 mil 133 infectados y ocho mil 875 muertes por la Covid-19 en Río, de acuerdo con datos de la Secretaría estadual de Salud.

Según TV Globo, el ahora exsecretario tomó la decisión de dejar el cargo el viernes, después de una reunión con su equipo técnico, que realizó un estudio en el cual se afirma que los hospitales de campaña no deben abrir y no son necesarios.

Santos y Witzel se enfrentan a acusaciones de fraude en la licitación para comprar respiradores.

Los dispositivos son esenciales para el tratamiento de la enfermedad y para los siete hospitales de campaña que prometió el gobierno de Río, especialmente en los pacientes debilitados por el virus.prensalatina/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37U0KiP
Coma