Alemania ordena segundo confinamiento por rebrote de coronavirus

608 views
Coma

***Las autoridades regionales de Norte-Westfalia ya habían anunciado poco antes el reconfinamiento parcial en el cantón vecino de Gutersloh donde viven 360.000 personas.

Tegucigalpa,Honduras

Alemaniaha anunciado por primera vez un confinamiento local por un rebrote de coronavirus en un gran matadero donde se han detectado más de 1.500 casos de infecciones.

“Reintroduciremos la contención en todo el cantón de Gütersloh”, que tiene unos 360.000 habitantes en el oeste del país, anunció el líder de la región, Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.

Güterslohes la primera área en Alemaniaen volver a ser cerrada después de que las autoridades levantaran gradualmente las medidas restrictivas a fines de abril.

El primer ministro, Armin Laschet, anunció que los bares, museos, galerías, cines, salas de deporte, gimnasios y piscinas en Gütersloh estarán cerradas, al igual que los espacios para picnics y  barbacoas.

Alrededor de 360.000 personas viven en el cantón confinado. “Esta es una medida limitada de precaución.

Levantaremos la medida lo antes posible, cuando tengamos certeza sobre la seguridad de la infección”, dijo Laschet en una conferencia de prensa. “Es una medida preventiva”, abundó.

Más de 1.500 trabajadores en una planta procesadora de carne en Gutersloh dieron positivo de coronavirus, además de algunos de sus familiares y 24 personas que no tenían conexión con la planta, dijo.

 Laschet es una de las principales contendientes para suceder a la cancillera Angela Merkel cuando su cuarto mandato expire el próximo año.mediterraneo/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hUxmNZ
Coma