Bográn debe aclarar especulaciones y dudas sobre la compra de los hospitales

636 views
Coma

***En primera instancia, Bográn informó que los hospitales llenarían al país en el mes de mayo, este proceso se atrasó y se espera que los primeros dos lleguen a principios de julio.

Tegucigalpa,Honduras
Diputado Tomás Zambrano

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, dijo que el director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn deberá aclarar especulaciones en cuanto a la compra y dudas de los hospitales móviles.

 “El presidente Mauricio Oliva, dio instrucciones y ya hubo la primera reunión con algunos jefes de bancada, manifestó”.

“Esto con el objetivo de poder brindar este informe, y dejar clara mucha especulación y muchas dudas que han salido en algunos medios de comunicación”, indicó.

Zambrano señaló que mejor que este espacio, que es el espacio del CN representado por miembros de diferentes bancadas para que Inves-H, rinda su informe y estemos claros de las interrogantes que tienen muchos de ustedes”.

Según Invest-H, Honduras adquirió siete hospitales móviles en Turquía en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19.

En primera instancia, los hospitales llegarían al país en el mes de mayo, este proceso se atrasó y se espera que los primeros dos lleguen a principios de julio.

Según Bográn el retraso de contar con estas unidades para pacientes Covid-19 se debe a que la emergencia por este virus es mundial, y todos los países compiten por adquirir equipo e insumos para atender a sus poblaciones.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fUK91g
Coma