Compañia de Turquía desconoce supuesto envío de hospitales a Honduras

479 views

*** Existen dos ELMED Medical Systems, una en Estados Unidos y una en Turquía. La de Turquía desconoció de envíos realizados a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente general de la empresa turca ELMED Medical Systems, Ahmet Sinan Kabakci, comunicó a Hondudiario que su empresa desconoce de envíos para abastecer a los hospitales móviles de Honduras.

“No tenemos ni una idea sobre eso,” confirmó el ejecutivo de Turquía sobre envíos recientes hacia la nación hondureña.

La noticia ocurre luego de la compra de dos hospitales portátiles completamente abastecidos con camas y equipos médicos a HospitalesMóviles.com quien a su vez también se identificó como ELMED Medical Systems.

Sin embargo, revelaciones recientes sugieren que la empresa contratada por Invest-H robó la propuesta e información de registro de otro negocio estadounidense con oficinas en Turquía dedicado a producir centros de salud portátiles.

En la factura emitida por HospitalesMoviles.com a las autoridades de Invest-H, la cuestionada empresa se identifica asimismo como “ELMED Medical Systems, Inc”.

Sobre los nombres de ambas organizaciones el ejecutivo confirmó que su contraparte estadounidense es “solamente un distribuidor como cualquier otro” y que fuera de eso “no hay relación alguna” entre sus empresas.

“Hay una gran diferencia entre nuestra compañía y la compañía de los Estados Unidos, lo único similar es el nombre,“ aclaró Kabakci.

Hondudiario contactó directamente a los representantes de ELMED Medical en Estados Unidos, sin embargo, no recibió respuesta alguna.

Sin embargo, este martes trascendió un supuesto documento, que consta que los dos primeros hospitales medicos, fueron embarcados y vienen en camino a Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fRx0pv