Congelan precio de 30 productos de la canasta básica hasta el 22 de julio

1286 views

*** La dirección general de protección al consumidor  hará  las verificaciones necesarias para garantizar el congelamiento de precios. 

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), anunció el congelamiento de precios de 30 productos de la canasta básica hasta el próximo 22 de julio según el Acuerdo Ministerial Número 101-2020.

Ante la especulación y la subida en el precio de los alimentos durante la emergencia por Covid-19, entró en vigencia un acuerdo publicado en el diario oficial La Gaceta, que establece el precio máximo de venta al consumidor final, de 30 productos de la canasta básica en mercados, ferias y supermercados.

El listado incluye un precio máximo al que deberán vender los alimentos en mercados y ferias, así como el precio que deberán aplicar, por su parte, en los supermercados.

Entre los productos está el pescado, las carnes, la leche y sus derivados, granos básicos, verduras, frutas, vegetales, entre otros productos alimenticios.

De acuerdo al artículo 74 de la Ley de Protección al Consumidor, la vigencia del congelamiento de precios puede ser prorrogable por igual término mientras persista las causas que la originaron.

SDE instruyó a la dirección general de protección al consumidor que realice las verificaciones necesarias para garantizar el congelamiento de precios. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Nn5OCL