Dueños de compañías de hospitales móviles desmienten que se pida el 100% del monto cancelado

442 views

*** El funcionario público a cargo de Invest-H manifestó que las condiciones del coronavirus demandaban el pago completo, ahora dos ejecutivos de Turquía lo desmienten.

Tegucigalpa, Honduras

Dos directores de compañías productoras de hospitales móviles confirmaron a Hondudiario que el porcentaje de desembolso por sus productos se encuentra entre el 30 y 50 por ciento del monto total.

Los comentarios de empresarios con operaciones en Turquía ocurren luego de que el director de Invest-H, Marcos Bográn, declarará que su oficina desembolsó la totalidad de los casi 16 millones de dólares a HospitalesMoviles.com.

“Esa es una mentira,” comentó el presidente de SDI Global LLC., Michael Murphy, quien aseguró que ellos solamente requieren un 50 por ciento del total.

Además, confirmó que desde el inició de la pandemia han producido unidades de salud portátiles a Arabia Saudita, Egipto y en zonas de guerra como Libia manifestando que, “los construimos incluso cuando dormimos”.

Por su parte, el gerente general de otra productora de hospitales móviles en Turquía, Hasan Kayaaslan, confirmó que su negocio solicita por un porcentaje no superior a la mitad del total y que algunas veces solamente se pide el 30 por ciento dependiendo del proyecto.

Asimismo, Kayaaslan confirmó que su empresa solamente tarda 5 semanas en producir un hospital de 61 camas con un tiempo de transito de 3 semanas. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Z1epR8