Hospitales estarían operando entre última semana de julio y primera de agosto: Bográn ante el CN

438 views

*** Durante la sesión virtual, el funcionario se excusó por no encender la cámara y atribuyó que no está bien tras ser paciente positivo de Covid-19. 

Tegucigalpa, Honduras

El director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, compadeció este martes ante el Congreso Nacional (CN) de forma virtual para dar explicación sobre la compra de los hospitales móviles para atender la pandemia por Covid-19 asegurando que “los hospitales podrían estar operado entre la última semana de julio y primera de agosto”.

Bográn sostuvo que los primeros dos hospitales ya salieron de Turquía y que, en un tiempo de unos 15 días, estarían llegando en un buque a Puerto Cortés.

Además, este “buque chárter” no hará paradas para garantizar el arribo sin contratiempos de los hospitales.

“Por lo tanto, tendríamos previsto que llegara el buque el 07 de julio”, añadió.

Del mismo modo, “planeamos que entre semanas estaríamos informado sobre la recepción del otro hospital que viene para Choluteca y los 4 hospitales más que tenemos previstos para seis semanas después”, complementó Bográn.

De acuerdo a la fuente, para la compra de los hospitales, “se tomó en cuenta que fuera una solución integral para tratar Covid-19 y que no fuera una solución perecedera”, de tal manera que la millonaria inversión no se perdiera cuando pasara la pandemia.

Sobre el pago “de buena fe”, Bográn argumentó que, tuvieron que pagar el 100 por ciento del valor de los hospitales por adelantado porque “el objetivo del pago era garantizar entregas y que no procediera otro comprador a llevarse los productos”.

Asimismo, renumeró que Invest-H obtuvo recientemente una puntuación de 94 por ciento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), y que debido a que presentaron facturas en mandarín y otros idiomas la calificación no fue mejor.

En cuanto al caso Axel López, desconoció que sea buscado por autoridades internacionales ante presuntas estafas, catalogando la situación como “teorías de conspiración”. “Yo no tengo un documento que me garantice que esa información es real”, mencionó.

Durante la sesión virtual, el funcionario se excusó por no encender la cámara y atribuyó que no está bien tras ser paciente positivo de Covid-19. OB/Hondudiario 

Posted by Congreso Nacional HN on Tuesday, June 23, 2020

URL Corta: https://bit.ly/2Nqp6HE