Joe Biden confirma que mantendrá 3 debates con el presidente Trump

554 views
Coma

***Los debates entre ambos están previstos para el 29 de septiembre en Indiana, el 15 de octubre en Michigan y el 22 de octubre en Nashville.

Tegucigalpa,Honduras

Joe Biden se comprometió a mantener tres debates con Donald Trump y dijo que el presidente está tratando de causar distracciones al pedir más debates.

El virtual candidato demócrata a la presidencia dio a conocer su postura a través de una carta enviada por la manager de su campaña, Jen O’Malley Dillon, a la Comisión de Debates Presidenciales, organización sin fines de lucro que patrocina los debates de elecciones generales.

“Nuestra postura es clara y directa: Joe Biden aceptará los debates de la Comisión, en las fechas de la Comisión, conforme al formato establecido por la Comisión y los moderadores escogidos de manera independiente por la Comisión”, dijo O’Malley Dillon en la misiva. “Donald Trump y Mike Pencedeberían de hacer lo propio”.

La carta fue enviada en respuesta a un pedido de Trump de agregar un debate más a los tres debates ya acordados preliminarmente. El pedido de Trump fue hecho por el manager de la campaña de Trump, Brad Parscale, el exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani y otros asesores.

“Cualquier ‘propuesta sobre debates’ relacionadas a esto sólo son un esfuerzo para cambiar de tema, evitar debates, o crear un debate que sea una distracción a los debates”, respondió O’Malley Dillon en la carta.

El primer debate está fijado para el 29 de septiembre en la Universidad de Notre Dame en Indiana, el segundo para el 15 de octubre en la Universidad de Michigan en Ann Arbor, y el tercero para el 22 de octubre en la Universidad Belmont en Nashville, Tennessee.

Según reportó el diario The New York Times en la noche del lunes, el primero de los debates podría no celebrarse en la Universidad de Michigan, ante el temor a la probable expansión del coronavirus en el campus, señaló citando a fuentes de la entidad. Siempre según el mismo medio, la alternativa sería la ciudad de Miami.univisión/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31a5cJ1
Coma