Médicos continuán exigiendo insumos e invitan a Lisandro Rosales a que visite salas Covid

599 views
***los galenos invitaron al Canciller de la República, Lisandro Rosales, a que visite las salas de Covid-19 de ese centro asistencial para que conozca la realidad de como laboran.
Tegucigalpa, Honduras

Médicos de la zona norte del país, realizan un plantón  por segundo día consecutivo, esta vez en las afueras del Hospital Mario Catarino Rivas, exigiendo más insumos de bioseguridad y preguntandose, en qué se ha invertido el dinero aprobado para la pandemia.

Entre sus exigencias, argumentan que todo el personal necesita del material de bioseguridad porque hay muchas personas que son asintomáticas y llegan a recibir asistencia médica a otras áreas de los hospitales y esto provoca también contagios.

Además, denuncian que se les está entregando insumos no certificados para realizar atención a pacientes con Covid-19.

Comisionado para la atención de la emergencia por Covid-19, Lisandro Rosales

“Hay funcionarios que dicen que es campaña de odio de los médicos… hoy en el Mario Catarino Rivas seguimos protestando”, expresó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.

Por otra parte, los galenos del Mario Catarino Rivas invitaron al Canciller de la República, Lisandro Rosales, a que visite las salas de Covid-19 de ese centro asistencial para que conozca la realidad de como laboran.

Lo anterior, luego que Rosales cuestionara a algunos doctores, mencionando que invierten más su tiempo en redes sociales y dando entrevistas a medios de comunicación y que no han atendido ni un tan solo paciente contagiado por dicho virus. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YqeKNY