Presentan proyecto para consulta a la ciudadanía sobre segunda vuelta y reelección presidencial

2906 views
Coma

***La consulta ciudadana, se practicará a nivel nacional, en la misma fecha, lugar y hora en que se lleven a cabo las elecciones generales del año 2021.

Tegucigalpa, Honduras

Varios diputados presentaron un proyecto de decreto ante el Congreso Nacional (CN) para que el Consejo Nacional Electoral (CNE), realice una consulta ciudadana y que los hondureños se pronuncien afirmativa o negativamente sobre la segunda vuelta electoral y la reelección presidencial.

Esta iniciativa fue presentada por los diputados; Rolando Dubón Bueso, Francisco Rivera, Roger Alcántara, Mario Reyes, Gonzalo Rivera, Juan Bautista Reyes, Oscar René Canales, Selvin Rueda, Marcos Handal, Juan Ramón Martínez Ucles.

Los diputados proyectistas, indicaron que esta consulta tendrá como fin que la ciudadanía se pronuncie afirmativa o negativamente con respecto a la adopción o no en la legislación nacional, de la segunda vuelta electoral y la reelección presidencial.

Según los diputados proyectistas, la consulta se realizará bajo la figura de plebiscito, de acuerdo al procedimiento establecido en la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana.

La consulta ciudadana, se practicará a nivel nacional, en la misma fecha, lugar y hora en que se lleven a cabo las elecciones generales del año 2021, establece el decreto presentado.

En ese sentido, el CNE deberá elaborar el presupuesto de gastos en que se incurrirá para el cumplimiento de este decreto, a fin de que la Secretaría de Finanzas pueda incluirlo en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el periodo fiscal 2021. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Z42HVF
Coma