Se necesitan respuestas e investigaciones creíbles: CCIT sobre compra de hospitales móviles

364 views

*** La CCIT solicita a Invest-H rendir de manera inmediata a la sociedad hondureña un informe público en el qué detalle todo el proceso de contratación de la empresa el Medical Systems. 

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) anunció este martes que ven “con profunda preocupación las constantes denuncias” que se han efectuado a las comprar para atender la pandemia de Covid-19, caso particular con relación a la compra de hospitales móviles realizada por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“Advertimos con profunda preocupación las constantes denuncias que han venido realizando por distintos sectores de la sociedad hondureña respecto de las compras que se han efectuado por diferentes instituciones gubernamentales en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia”, enuncia el ente empresarial en un amplio comunicado.

En el documento, la CCIT solicita a Invest-H rendir de manera inmediata a la sociedad hondureña un informe público en el qué detalle todo el proceso de contratación de la empresa el Medical Systems el cual debe incluir todos los documentos relacionados a una compra correcta.

Del mismo modo “exhortamos a los órganos contralores del Estado y en particular al Ministerio Público, actuar con celeridad que demanda la situación realizando las investigaciones pertinentes sobre las compras hechas en el marco de la emergencia sanitaria por pandemia, en el objetivo de asegurar al pueblo hondureño que las mismas se han efectuado de forma transparente”.

El comunicado cierra diciendo que la CCIT mantendrá una actitud vigilante y reitera su convicción que todos los hondureños quieren vivir en una Honduras libre de corrupción por lo que debe primar la ley, su irrefutable cumplimiento y respeto a la institucionalidad haciendo propio el principio constitucional que Honduras nadie está por encima de la ley. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/37TOuig