Sismo de magnitud 7,5 sacude México y declaran alerta de tsunami incluso para Honduras

546 views

*** La sacudida provocó que se movieran varios edificios de gran tamaño.

Tegucigalpa,Honduras

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México registro un sismo de magnitud 7.1 en el sureste de Oaxaca.

El sismo se sintió con fuerza en la Ciudad de México aunque los primeros reportes indican que el epicentro ocurrió en Oaxaca, a 12 kilómetros de la localidad de Crucecita.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya se realizaron los primeros sobrevuelos a la capital mexicana para descartar daños estructurales en algunos edificios.

Tras el terremoto con magnitud de 7,5 registrado este martes al sur de México, se ha emitido una alerta de tsunami en Centroamérica.

“El Centro de tsunamis de la NOAA [Administración Nacional de Océanos y Atmósfera] ha inducido una alerta de tsunami para Mexico, Guatemala, Honduras y El Salvador”, anunció en un tuit Sismo Alerta Mexicana.

El epicentro del terremoto en el sur de México ha sido localizado a unos 12 kilómetros de la población de Crucecita, en el estado de Oaxaca. Por la estimación de sus efectos ha sido categorizado como “sismo fuerte”.

Según anunció la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó de que se esperan “variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de marea”.

Los últimos grandes terremotos en México fueron en 2017. El 7 de septiembre de ese año, un terremoto de magnitud 8,2 con epicentro en el estado de Chiapas (sur), dejó 96 víctimas mortales y causó daños materiales graves.

Doce días después, el 19 de septiembre, otro sismo de magnitud 7,1 provocó la pérdida de al menos 217 personas e innumerables inmuebles en los estados mexicanos de Oaxaca, Puebla y Morelos, así como en la capital del país.

URL Corta: https://bit.ly/3hUr2WU