Tendencia dice que esta semana Tegucigalpa se convertirá en nuevo epicentro del Covid-19

431 views

*** Unas 519 colonia capitalinas reportan casos confirmados de COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la región metropolitana de la salud de Francisco Morazán, Harry Bock, consideró que confinar nuevamente a la población capitalina a sido una buena decisión por los altos índices de contagios del Covid-19.

En las últimas semanas, la epidemia ha atacado con mayor ímpetu a la población capitalina, por lo que las autoridades consideran que volver a la fase 0 es la mejor medida para frenar el contagio.

En Tegucigalpa y Comayagüela solo quedó permitida la apertura de farmacias, gasolineras, bancos, supermercados y mercados autorizados.

Las personas podrán salir de su casa de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad, hoy terminación 6, martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 0.

“Aquí en Tegucigalpa eso es necesario y aplaudimos la decisión del Gobierno central en tomar la decisión de cerrar el comercio en Tegucigalpa, donde hemos observado que estas últimas tres semanas ha habido un incremento exponencial de los casos”, dijo.

Francisco Morazán no supera aún el departamento de Cortés en el número de contagios, pero la tendencia dice que esta semana Tegucigalpa se convertirá en el nuevo epicentro del Covid-19

“Los casos en la capital han venido a sobre pasar casi el 500 por ciento”, lamentó el funcionario.

Afirmó que “esta semana nos va a dar un respiro para obligar a los capitalinos que no anden en la calle, que sigan las medidas de bioseguridad, tanto en su casa, como fuera de ella”.

Bock vaticinó que el incremento de casos en la capital continuará esta semana, ya que el contagio del virus es comunitario.

“De eso no hay duda, esta es una pandemia y lo que estamos haciendo es tratar de mitigarla”, expresó.

“Esto va a terminar cuando cada uno de nosotros colaboremos con la salud”, agregó.

De acuerdo con sus proyecciones “del 15 al 30 de junio vamos a tener un promedio de 6,500 casos nuevos, solo en la capital”, manifestó.

La región metropolitana de Francisco Morazán reporta 4 mil 500 casos positivos, diagnosticados con pruebas PCR en tiempo real. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2BwUH7O