TSC emitirá “en el corto plazo” informe de auditoría especial a Invest-H

520 views

*** La auditoría abarca desde el 10 de febrero hasta la fecha comprendiendo aspectos técnicos y legales sobre la adquisición de 7 hospitales móviles. 

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), anunció que “muy pronto” divulgará un informe de la auditoría especial de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ante los últimos señalamientos de corrupción en la compra de hospitales móviles para atender la pandemia.

De acuerdo al TSC, la auditoría abarca desde el 10 de febrero hasta la fecha comprendiendo aspectos técnicos y legales sobre la adquisición de 7 hospitales móviles.

“Han sido identificadas en nuestra auditoría y de acuerdo a los procedimientos establecidos, hemos recabado la información necesaria a fin de plasmar y documentar cualquier hallazgo que deba ser detallado en nuestro informe”, cita el documento.

Además, el TSC dijo que está dando seguimiento virtual sobre el embarque chárter de dos hospitales desde Turquía hacia Puerto Cortés, monitoreando su avance en el Atlántico.

“Producto de la Auditoría Especial el TSC emitirá en el corto plazo el informe correspondiente, conteniendo el detalle de los hallazgos encontrados, recomendaciones y la existencia o no responsabilidades de tipo administrativo, civil o penal”, adelanta organismo investigativo.

Del análisis, el TSC aseguró que procederá conforme a ley deduciendo las responsabilidades pertinentes contra los involucrados, notificando los pliegos de responsabilidad que correspondan y remitiendo al Ministerio Público (MP) los informes penales que procedan. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3dnRMeF