Al menos 33 muertes por sospechas de Covid-19 en la capital en las últimas horas

356 views

***Son 17 muertes en el Hospital Escuela, 7 en El Tórax y al menos 9 en el IHSS de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de diferentes centros asistencial de la capital, han informado, que en las ultimas horas, al menos 33 personas han fallecido en la capital en las ultimas horas, situación que preocupa a galenos que piden más espacios para atender a los hondureños.

Lamentan que muchos pacientes ya se presentan al centro hospitalario con mucha dificultad respiratoria sumada a su patología de base y por eso están falleciendo más rápido.

En ese sentido, Autoridades del Hospital Escuela reportan 17 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que hace un acumulado de unos 150 decesos por Covid-19 durante la pandemia en dicho centro.

Solo de pacientes Covid-19 atienden a unos 150 personas distribuidas en todo el edificio del hospital.

Por su parte, la directora del Instituto Cardiopulmonar “El Tórax” en la capital Tegucigalpa, dijo que al menos 7 personas han muerto por la enfermedad.

“No es fácil estar dando estas informaciones, para mi es trágico reportar las muertes a diario, las personas están buscando atención médica muy tarde”, mencionó.

“En las últimas 24 horas son siete pacientes los que han fallecido, uno que estaba en cuidados intensivos que lucho por sobrevivir, seis de ellos estaban en otras salas en condición grave”, detalló.

Explicó que actualmente mantienen 150 pacientes hospitalizados “porque si se da de alta a un paciente, esa cama pasa inmediatamente a ser ocupada por otra persona, porque aún hay personas esperando ser hospitalizadas”.

Finalmente, indicó que a la fecha más de 140 personas han muerto a causa de este padecimiento en este centro asistencial.

Finalmente, el jefe de la Sala de Emergencia Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), César Henríquez, informó que este miércoles nueve personas fallecieron por sospecha de Covid-19 en la capital.

Explicó que las víctimas de este padecimiento, son personas de la tercera edad, fallecieron entre la noche del martes (4) y la madrugada de hoy (5).

El galeno, considera que la gente debe tomar más conciencia para evitar que se den más contagios, porque ya los centros hospitalarios están en serios aprietos.

Agregó que siguen esperando los hisopos para realizar las pruebas de PCR. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VhokB3