Capital hondureña comprometida en un 60% de su territorio con el Covid-19

343 views

*** Uno de los principales focos de contagio es la Penitenciaría Nacional de Támara con 202 casos positivos de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, indicó que más de 563 colonias de la capital presentan casos de Covid-19, lo que significa que el 60 por ciento de su territorio está comprometida con el virus.

Del mismo modo, la fuente sanitaria precisó que los casos acumulados en las 563 colonias y barrios de la capital hondureña suman 5 mil 087.

“Estos 5 mil 087 pacientes están distribuidos en 563 colonias de la capital hondureña tanto en la zona urbana como rural”, externó.

Tanto Tegucigalpa como Comayagüela, las llamadas “ciudades gemelas” están comprometida en 60 por ciento de su territorio con al menos un caso positivo de Covid-19.

De acuerdo a Bock, uno de los principales focos de contagio es la Penitenciaría Nacional de Támara con 202 casos positivos de coronavirus.

“El brote comenzó con un privado de libertad traslado desde Santa Cruz de Yojoa y así se fue regando todo”, apostilló.

De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en todo el territorio nacional, suman 13 mil 943 pacientes infectados por Covid-19 en 105 días después del inicio de la pandemia en Honduras.

Las muertes por la temida enfermedad ya son en 405, según estadísticas oficiales. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3hS1qKd